Cuando nos acercamos a la vida de Jesús descubrimos muy pronto que él no vivía para sí mismo. Sus prioridades no eran ni su felicidad personal, ni su familia, ni su prosperidad material, etc. En fin, esas cosas que son las que explican y dan sentido a la vida de muchos. Dos cosas eran las determinantes en Jesús: La comunión su Padre y la realización de la tarea que le había sido encomendada. En tal sentido, Jesús no tenía vida propia. No vivía para sí, sino para el Padre. Y, no lo hacía porque no le quedara otra, él mismo aseguró: Nadie me quita la vida, sino que yo la doy por mi propia voluntad. Juan 10.18
(más…)Archivo de abril 2023
Hagan discípulos
30 abril, 2023Bautismo en agua y salvación
23 abril, 2023Marcos 16.16; Hechos 2.32-39
Una de las declaraciones más contundentes de nuestro Señor Jesucristo la registra el Evangelio de Marcos 16.16: El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que se niegue a creer, será condenado. Lejos de ser una expresión aislada, tal declaración es consistente con la enseñanza bíblica respecto de la estrecha relación que existe entre el bautismo en agua y la salvación.
Como ya hemos visto, nuestro Señor Jesús le indicó a Nicodemo que nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace de agua y del Espíritu. Juan 3.5 Con tal declaración nuestro Señor se refiere a la obra del Espíritu Santo, quien regenera al creyente y le da nueva vida. Pero, destaca también, en primer orden, el nacimiento de agua. Hemos dicho que, de manera unánime, los estudiosos de la Biblia asumen que con tal expresión el Señor se refiere al bautismo.
(más…)Nacer de nuevo
16 abril, 2023Juan 3.1-17 DHHDK
En tratándose de las cosas espirituales, Nicodemo nos representa bien a muchos de nosotros. Sincero, interesado, sensible a las cosas de Dios. Sin embargo, ignorante, con una percepción parcializada y limitada respecto de quién es Jesús y cuál la tarea que ha venido a cumplir. Como a muchos que buscan a Jesús en el marco de sus suposiciones intereses, a Nicodemo Jesús lo confronta, lo sacude, con una declaración inesperada: Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
(más…)
Comentarios