Archivo de febrero 2025

El propósito de la vida es Dios

23 febrero, 2025

Colosenses 3.16 y 17; Juan 15.1 y 2

Hemos dicho que nuestro primer pensamiento gobernante consiste en asumir que hemos sido llamados a santidad. Desde luego, santidad es sinónimo de pureza moral. Sin embargo, propongo a ustedes que esta resulta irrelevante y hasta estéril cuando desconocemos que santidad es, ante todo, consagración. Esta significa, como hemos dicho, esa disposición a entregar el todo de nuestra vida al Señor. Vive consagradamente quien vive su vida con propósito, quien está lleno del propósito de hacer todo para el Señor. Colosenses 3.17

(más…)

Para poder, necesitamos del poder del Espíritu Santo

16 febrero, 2025

Hechos 1.8

Hoy nos ocupamos de un tercer tema fundamental, un tercer paso, en nuestro caminar cristiano: la necesidad del poder del Espíritu Santo en nuestra vida. Para ser testigos de Cristo, es decir, para hacerlo presente y creíble, necesitamos ser revestidos del poder de Dios en nosotros. Te animo a que consideres este ejercicio de reflexión como un primer paso en tu propia búsqueda de una mejor comprensión del tema, pidiendo, no sólo entendimiento, sino la unción misma del Espíritu Santo en tu vida.

(más…)

Por gracia, somos iglesia

9 febrero, 2025

Quien nace de nuevo es incorporado a la iglesia. Este es un don de gracia, recibido de Dios, el de ser incorporados a la comunión del cuerpo de Cristo. Pero, también es un propósito que demanda la voluntad, la intención y la consagración de quien ha nacido de nuevo. Al igual que la dupla agua y Espíritu, la comunión de la que gozan los discípulos de Cristo requiere tanto de la participación del Señor como de la de quien ha nacido de nuevo.

(más…)