Archivo de julio 2023

Alcen sus ojos y miren

30 julio, 2023

Juan 4.35 PDT

Cuando mi Papá ya no pudo manejar de vez en cuando me acompañaba al Centro de la Ciudad. Alguna vez, interrumpió su silencio habitual y me dijo: Cuántos años manejando por estas calles y nunca me detuve a observar los altos de los edificios. ¡Qué hermosos e interesantes!, agregó. Me hizo pensar de cuántas cosas nos perdemos en la vida cuando nos enfocamos en lo inmediato, en lo que mayor poder tiene para atrapar nuestra atención.

(más…)

Los hermanos se pelean

23 julio, 2023

Efesios 4.1-4; 1 Corintios 1.10-17 NTV

Hoy nos ocupamos una vez más de los conflictos de relación entre los miembros de la Iglesia. Debemos hacerlo porque los hay y porque aunque los hermanos se pelean, esto no es propio de la iglesia y somos llamados a enfrentar esta realidad desde la perspectiva de Cristo.

Tan es así, que el Apóstol Pablo llama a los efesios a que lleven una vida digna del llamado que han recibido de Dios. Efesios 4.1 NTV En su llamado Pablo asume la posibilidad de los conflictos y destaca la tarea de guardar la unidad como lo propio de aquellos en quienes Cristo es.

(más…)

Hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros

16 julio, 2023

Efesios 2.10

En nuestro pasaje, Pablo destaca que la característica principal de nuestro antes de Cristo es que seguíamos los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Así el Apóstol explica lo que significa vivir animados por la inercia, es decir, por esa resistencia que oponen los cuerpos a cambiar el estado o la dirección de su movimiento.

(más…)