La vida tiene sus noches y las noches de la vida siempre resultan complejas y plantean la necesidad de superarlas. Quien se siente atrapado en alguna de las noches de la vida anhela ansiosamente la llegada del amanecer. Asume que la oscuridad de su noche no es espacio en el que conviene permanecer y permanece inquieto hasta que la luz se hace presente y la noche da paso a un nuevo día.
(más…)Archivo de septiembre 2024
Las noches de la vida
29 septiembre, 2024La vida es lo que es
15 septiembre, 2024Génesis 45.4-9
La vida es la vida, es lo que es. No es todo lo justa que uno deseara (y ¡qué bueno que así sea!), no es lo que creemos, ni mucho menos, lo que nos gustaría que fuera. Sí, la vida es lo que es. La nuestra está influenciada, casi determinada, por elementos internos y externos. Es decir, por cuestiones que se originan, ya en nuestro interior o que son provocados por personas y situaciones ajenas a nosotros. Tal el caso de José.
(más…)Dios ¿por qué no me dejas en paz?
8 septiembre, 2024Con mucha frecuencia Dios nos resulta incomprensible. Simplemente, no se ajusta a nuestras expectativas o a lo que presumimos saber de él y de la manera en la que debe actuar. La incomprensión respecto de Dios se traduce, general y fácilmente, en un sentido de decepción respecto de Dios. En no pocas veces nos sentimos defraudados por él y surge desde lo más profundo de nuestro corazón un ánimo de reclamo y hasta de venganza en contra de aquel en el que hemos confiado y no ha honrado, asumimos, nuestra confianza.
(más…)

Comentarios