Cuando Dios creó al ser humano, muy pronto se dio cuenta de que no era bueno que las personas vivieran solas, aisladas de las demás. Así que diseñó al ser humano con la capacidad para relacionarse con otros, en lo que podemos considerar un sentido de complementariedad mutua. Es decir, para ayudarse mutuamente a estar completos. Para que unos y otros puedan alcanzar sus metas, protegerse y ayudarse mutuamente y, sobre para que desarrollen los dones propios de su condición de imagen y semejanza de Dios.
(más…)Archivo de mayo 2023
Hablemos del compromiso familiar
28 mayo, 2023De la mano, perdón y restauración familiar
21 mayo, 2023El del perdón es un tema que se vuelve sumamente complejo cuando se trata de las relaciones familiares disfuncionales. No obstante, no podemos considerar siquiera la posibilidad de la restauración de la relación familiar si no asumimos la necesidad, la importancia y la responsabilidad personal acerca de perdonar. Es cierto que la Biblia no se refiere en específico a la pertinencia del perdón en las relaciones familiares. Pero también es cierto que el principio del perdón al que somos llamados los que estamos en Cristo, encuentra en la familia un primer espacio de necesidad y oportunidad del mismo.
(más…)Hablemos de la dignidad de la mujer
14 mayo, 20232 Corintios 5.16-20 NTV
Uno de los temas que avergüenza a la iglesia contemporánea es el trato que la misma anima, por acción o por omisión, en contra de las mujeres. De manera incomprensible para muchos, vuelven a estar sobre la mesa temas tales como el que la mujer debe guardar silencio en público, o el que tiene que ver con su vestimenta y apariencia personal. Se insiste en que el espacio de la mujer es el hogar y que su papel, casi su razón de ser, es el cuidado de los hijos y la atención prioritaria a su marido, quien es su cabeza y, por lo tanto, la autoridad a la que ella debe someterse incondicionalmente.
(más…)
Comentarios