Pasos Iniciales para el Estudio de la Biblia

La lectura de la Biblia por sí sola no es suficiente para el crecimiento integral del cristiano. La lectura bíblica debe ser enriquecida mediante el estudio constante, profundo y aplicado, en el día a día, de la Palabra de Dios. Desde luego, estudiar así la Biblia requiere del interés, la disposición y el compromiso para dedicar el tiempo y los recursos materiales necesarios para tan importante tarea.

Son tres los pasos iniciales para el estudio bíblico:

  • La lectura sistemática de toda la Biblia. Es recomendable proponerse leer toda la Biblia siquiera una vez al año. La organización de los libros bíblicos facilita una mejor comprensión del contenido, el propósito y la aplicación de la Palabra.
  • La investigación del contexto histórico y cultural de la Biblia. Herramientas básicas para esto son los diccionarios y los atlas bíblicos. La Internet proporciona el acceso libre a valiosos recursos de este tipo.
  • La elección de hilos conductores. Conviene elegir alguno de los grandes temas bíblicos como hilo conductor tanto de la lectura, como del estudio de la Biblia: Jesucristo, el amor de Dios, la economía de la salvación, etc., son algunos de tales temas.

Desde luego, quien está interesado en conocer mejor la Palabra de Dios, requiere del auxilio del Espíritu Santo. Por ello debe orar constantemente pidiendo la iluminación que le permita conocer y entender mejor lo que el Señor tiene para él al través de su Palabra.

Explore posts in the same categories: 1

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: