Cuando los Padres se Llenan de Dios

Tener hijos es, al mismo tiempo, bendición, oportunidad y reto. Es una tarea difícil de llevar a cabo. Mucho más cuando se es padre o madre de más de un hijo. Cada uno de estos demanda de un tratamiento particular, cambiante y al mismo tiempo firme en cuanto a los principios que animan y guían a los padres.

Desde luego, el ejercicio de la tarea paterna requiere de algunos recursos indispensables. Entre estos destacan: la sabiduría para guiar y acompañar a los hijos en las distintas etapas de su vida; el valor para “dejarlos ser”, es decir, para respetar sus decisiones; el coraje para aceptar los propios errores y volver a empezar todas las veces que sea necesario; el conocimiento para entenderse a sí mismos y poder saber qué es lo que los hijos necesitan. Dado que esta lista es apenas enunciativa, cabe enfatizar la importancia de un recurso al que no siempre se le dedica la atención debida: la espiritualidad.

La espiritualidad es el cultivo de la relación personal con Dios. Esta se da en lo privado, pero también en la compañía de otros creyentes. La relación con Dios es cimiento y fuente. Cimiento, por cuanto provee a los padres y a los hijos del equilibrio necesario en cualquier circunstancia de la vida. Fuente, porque lo que hay de Dios en uno fluye, como el agua de los ríos, y termina bendiciendo a los demás. Cuando los padres “se llenan de Dios”, se convierten en cauces de la bendición que el Señor tiene para los hijos. Por ello, conviene que los padres se esfuercen, día a día, en estar llenos de Dios; serán benditos ellos y de bendición para sus hijos.

Bendecirá a los que temen a Jehová, a pequeños y a grandes. Aumentará Jehová bendición sobre vosotros; sobre vosotros y sobre vuestros hijos. Salmos 115:13,14

Explore posts in the same categories: 1

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: