La Fe que Resiste la Prueba

En los tiempos de crisis resulta más difícil creer en Dios. No pareciera que él escucha, ni que se interesa; es más, a veces hasta pareciera que él no puede hacer nada para cambiar las circunstancias que se enfrentan. Pero, en los tiempos de crisis urge poder creer en Dios. Después de todo, él es la esperanza última, el recurso extremo con el que se cuenta para no ser arrastrado por las olas de la desventura. En su primera Carta, el Apóstol Pedro no le saca la vuelta a la cuestión del sufrimiento de los creyentes. La enfrenta y asume, pero, además, ofrece el recurso invaluable con el que puede enfrentarse la desesperanza, el dolor y la confusión. Se trata de la fe. Y, asegura Pedro, la calidad de nuestra fe “ha de ser probada por medio del fuego”. Conviene aquí recordar que la fe bíblica es certidumbre y convicción de lo que no se ve.

Ello implica un par de cuestiones. La primera, que quien tiene fe es el que ve más allá del momento y la circunstancia presente. Se trata de quien no permite verse avasallado por la realidad presente, sino que confiado en Dios y su Palabra, está dispuesto a creer que lo que vive es apenas un breve momento de prueba que, con la ayuda de Dios, podrá ser superado y dejado atrás. La segunda cuestión tiene que ver con el hecho de que quien ve más allá y cree en la Palabra de Dios, se esfuerza por alcanzar lo que espera. La fe, entonces, implica también el esfuerzo y la perseverancia. La lucha, la pelea, contra las circunstancias adversas que amenazan la integridad presente y futura del creyente.

Desde luego, la fe tiene una dimensión primaria de individualidad. Cada uno es responsable de su fe. Pero, la fe del uno puede contagiar y animar la fe del otro. Generando así un principio de solidaridad que permite, al compartir lo que se es y tiene, animar la construcción solidaria de un presente y futuro mejores. Si bien a veces resulta difícil creer en Dios, lo cierto es que a él no le detiene nuestra incredulidad. Por lo tanto, él sigue siendo quien es y sigue haciendo a nuestro favor lo que ha prometido hacer.

Explore posts in the same categories: 1

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “La Fe que Resiste la Prueba”

  1. CATY Says:

    GRACIAS ADONIRAM, POR OCUPARTE TANTO POR NOSOTROS, ES DÍFICIL CUANDO NUESTRA FE PASA POR LA PRUEBA DE FUEGO, PERO AL RECORDAR QUE BÍBLICAMENTE ES LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA Y LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE, PARA MI ES EL ALIENTO Y LA COMPAÑÍA DE JESÚS, PARA SUPERAR LAS PRUEBAS. DIOS TE GUARDE.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: