Cultivar la Comunión con Dios I

Cuando en CASA DE PAN hablamos de comunión con Dios, no nos referimos a una cuestión intimista, limitada al cultivo de una experiencia sensorial. Estar en comunión con Dios es mucho más que sentir su presencia y, desde luego, mucho más que apartarse para leer la Biblia, orar y alabar al Señor. De hecho, comunión es: participar de una misma cualidad o circunstancia, parecerse en ella. Así, estar en comunión con Dios consiste en sintonizar la propia vida con el carácter, el propósito y el quehacer divinos. Veamos:

Dios es santo, tal es su carácter. Ello implica que estar en comunión con Dios significa practicar lo bueno y abstenerse de toda expresión del pecado. El cristiano que cultiva la comunión con Dios, se abstiene de aquello con lo que Dios no comulga. Pero, no solo se abstiene, también se consagra para, con su vida, dar testimonio del poder del bien.

El propósito de Dios es que los hombres sean salvos. Jesucristo es la evidencia más contundente de que en la agenda de Dios no hay asunto más importante que este. El creyente asume tal propósito y dedica el todo de su vida para colaborar con Dios en la tarea de la redención humana. No deja de ser, ni de hacer, lo que le es propi, todo lo que es y hace lo orienta para que sea un instrumento que proclame la obra redentora de Cristo y anime a los hombres a volverse a él.

Los cristianos se suman a lo que ven hacer al Padre. Se niegan a sí mismos para poder participar de la obra de Dios. Consuelan a los que están tristes, acompañan a los que padecen tribulaciones, alimentan y visten a los pobres; en fin, son luz del mundo y sal de la tierra. El estudio de la Biblia, el cultivo de la oración y la comunión con los santos, la Iglesia, les permite saber qué es lo que Dios está haciendo a favor de la humanidad.

Estar en comunión con Dios consiste, entonces, en sintonizar la vida para que, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo. Efesios 4.15

Explore posts in the same categories: Espiritualidad

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: